24040
 
 
 

Se inicia marcha blanca de GNL Mejillones

Por La Nación
 
 

La sociedad GNL Mejillones -controlada en partes iguales por GdF Suez y Codelco- informó que esta semana se inició la marcha blanca del terminal y por ello están entregando 1 millón de metros cúbicos a las 4 empresas mineras con las que tienen contratos: Codelco, El Abra, Collahuasi y Escondida, las que a su vez lo entregan a las generadoras Edelnor y GasAtacama para la generación eléctrica.

El gerente general de GNL Mejillones, Frederik Janssens, explicó que “hemos iniciado la marcha blanca dentro de los plazos y presupuestos establecidos. La primera semana de mayo llegará a Mejillones el metanero GDF Suez Boston, que se sumará al BW GDF Suez Brussels que está actualmente en el terminal y que operará por tres años como unidad flotante de almacenamiento”.

En la segunda mitad se entregará entre 2 y 2,5 millones de metros cúbicos diarios a las cuatro mineras más Edelnor, generadora que tiene un contrato con la minera Zaldívar. En ese momento, el GNL abastecerá cerca del 25% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Anuncios