080610
 
 

Expropia Chávez almacenes comerciales por especulación

El presidente venezolano justificó la medida para atacar acciones de "especulación, acaparamiento, violación de la regulación de precios y restricción de la oferta de los productos de primera necesidad", por parte de sus dueños.

  •  
  •  
  •  

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la expropiación de varios locales comerciales ubicados en el principal centro de abastos de Caracas, y algunas ciudades del país, acusadas de especulación y acaparamiento.

Chávez hizo el anuncio al término de un largo programa audiovisual "Aló, presidente" que realizó desde una planta productora de leche en el occidental estado Lara.

Además de comercios en el caraqueño mercado de Quinta Crespo, al oeste de la ciudad, Chávez anunció la expropiación de varios almacenes comerciales ubicados en San Juan de los Morros, del central estado Carabobo y Los Teques, estado Miranda, limítrofe con Caracas.

El jefe de Estado justificó la medida para atacar acciones de "especulación, acaparamiento, violación de la regulación de precios y restricción de la oferta de los productos de primera necesidad", por parte de sus dueños.

"No lo vamos a permitir, nosotros vamos a seguir apretando las tuercas", sentenció Chávez mientras leía el decreto de expropiación.

Antes, el jefe de Estado pidió a las autoridades que revisen la distribución de agua potable en Venezuela, que manejan empresarios privados locales y empresas transnacionales de bebidas gaseosas Pepsicola y Coca Cola.

"El agua que tienen privatizadas empresas trasnacionales, que si Pepsicola, Coca Cola. ¿Qué es eso? Eso (el agua) es propiedad del pueblo", destacó Chávez, quien urgió a revisar "rápido" el tema.

También anunció que "he aprobado el comienzo de conversaciones con la empresa Renault, francesa, que quiere instalarse en Venezuela, para producir vehículos Renault en alianza con el gobierno".

En el marco de sus anuncios, afirmó que su gobierno comprará 18 aviones de entrenamiento a reacción K-8 de fabricación china, para Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela (FABV) por un monto de 82 millones de dólares.

Anuncios