300710
 

Grecia acude al Ejército ante crisis por huelga de camioneros

Transportistas de camiones y de camiones petroleros se manifiestan frente al parlamento griego (Efe/Simela Pantzartzi)

01:00 PM Atenas. – El gobierno griego ordenó hoy que camiones cisterna del Ejército suministren combustible a las gasolineras, ante la escasez provocada por una huelga de camioneros que mantiene el país paralizado.

La medida se acordó durante un consejo de ministros, señaló el titular de Transporte, Dimitris Reppas, con el país al borde del colapso ante la falta de combustible y las primeras noticias sobre escasez de alimentos frescos, frutas y verduras, citó DPA.

Decenas de miles de turistas, sobre todo serbios y búlgaros que viajan en coche a Grecia de vacaciones, están varados en hoteles y campings porque no encuentran combustible para sus autos.

Unos 35.000 conductores de camiones iniciaron el lunes la medida de fuerza en protesta contra la decisión gubernamental de aumentar la competitividad en el sector abaratando las licencias.

Los medios mostraban hoy escenas de la parálisis en que quedó sumido el país. Muchas empresas suspendieron su actividad y en varios puertos pueden verse coches que nadie se lleva.

Los operadores de viajes instaron al gobierno a actuar con urgencia para evitar una catástrofe en el sector turístico. Asociaciones de comerciantes, hoteleros e incluso otros sindicatos pidieron a los conductores que vuelvan al trabajo.

Entre tanto en Tesalónica, en el norte, al menos dos personas resultaron heridas al producirse disturbios entre los camioneros en huelga y la policía.

Sin embargo, no hay indicios de una pronta solución en la crisis: los huelguistas decidieron esta tarde continuar con la medida de fuerza tras varias horas de reunión. Además tienen previsto manifestarse ante el Parlamento en Atenas.

Anuncios