March 2010 Varna average weather and climate April to June 2010 Varna …
 
EK acro 2011 in Varna Bulgarije : GymPOWER
 
 
Alexander Nevsky Cathedral, Sofia, Bulgaria

 

Sofía, 11 feb (PL) Miles de búlgaros salieron hoy a las calles en 17 ciudades de esa nación balcánica en rechazo al acuerdo multilateral contra la piratería ACTA, al considerarlo violatorio de las libertades en la red.

Más de cuatro mil manifestantes con carteles se congregaron en la capital búlgara para oponerse al convenio suscrito el pasado 26 de enero por 22 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Los activistas insisten en que Bulgaria debe retractarse de su firma del tratado y garantizar la libertades en la red, así como el libre acceso a Internet.

Los manifestantes portaron pancartas donde se divisaron mensajes como: “No al ACTA”, “Detengan el ACTA o lo haremos nosotros”, “Firmar ACTA equivale a perder las elecciones”, “Basta con el ACTA” entre otros, según reportes de la agencia noticiosa Novinite.

De acuerdo con sus promotores, ACTA constituye una respuesta “al aumento del comercio mundial de los derechos de autor y la falsificación de productos pirateados de obras protegidas“.

Para sus detractores el tratado persigue institucionalizar la censura en Internet, al tiempo que favorece los intereses de las compañías transnacionales.

En ese sentido, el convenio es visto como un flagrante intento de controlar el derecho a la información y al conocimiento, además de un acto de censura contrario a toda libertad de expresión.

De momento, la petición europea titulada “Di no al ACTA” y la recopilación de firmas en Internet realizada por la sociedad Avaaz contra el polémico acuerdo recabaron el respaldo de más de 2 millones de firmas.

En Bulgaria cerca de 100 mil personas participan en grupos anti-ACTA, creados en la red social Facebook.

Anuncios