Así respondió a la advertencia de la Unión Europea, que afirmó que el país “sufrirá durante mucho tiempo” ante la decisión de tomar el control de la compañía de combustibles.

El gobierno argentino afirmó hoy que las consecuencias por expropiar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, se van a “gozar”.

Así respondió a la advertencia de la Unión Europea, que afirmó que el país “sufrirá durante mucho tiempo” ante la decisión de tomar el control de la compañía de combustibles.

“Estamos convencidos de que seguramente las consecuencias de esta decisión se van a ver en las próximas generaciones, y van a ser absolutamente favorables para el desarrollo de la Argentina”, dijo el ministro el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones a Radio 10.

El funcionario respondió así al comisario de Comercio de la UE, Karel de Gucht, quien dijo que Argentina “sufrirá durante mucho tiempo las consecuencias en su propio desarrollo económico”.

En cambio, Randazzo sostuvo que los argentinos van “a gozar de las consecuencias de esta decisión”, que “tiene que ver con este modelo virtuoso que devuelve el manejo de un recurso natural a manos del Estado”.

“No hay ningún país en el mundo que haya transferido el manejo de recursos como hidrocarburos a manos privadas”, dijo el ministro, que indicó que Argentina “se sigue industrializando y necesita manejar un recurso estratégico como son los hidrocarburos”.

“Argentina tomó una decisión soberana. Y acá hay un grupo de empresarios españoles que defienden intereses económicos, pero esta empresa no es del pueblo ni del Estado español”, dijo.

A su vez, Randazzo señaló que la española Repsol “es la empresa que más ramificaciones tiene -casi 45 empresas- radicadas en paraísos fiscales, así que no hay que escandalizarse, ni asustarse, ni hablar de falta de seguridad jurídica, porque es absolutamente falso”.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la semana pasada la decisión de expropiar el 51% por ciento de las acciones de YPF -en manos de Repsol- con el objetivo de revertir el déficit energético que padece el país.

A su vez, ordenó la intervención de YPF y acusó a la petrolera española de no realizar las inversiones necesarias para resolver la situación, algo que fue negado por los empresarios salientes de la compañía.

(Fuente:http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/04/655-456539-9-argentina-responde-a-ue-y-asegura-que-consecuencias-de-expropiacion-de-ypf-van-a.shtml y selección de Mon Money)

Anuncios