El rey Juan Carlos I de España llegó hoy al Palacio presidencial de Planalto, donde fue recibido por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, para una reunión en la que pasarán revista a las relaciones económicas y políticas de ambos países.

Por tratarse de una visita de trabajo y no con carácter de Estado, el monarca español llegó a la sede del Ejecutivo brasileño por una puerta lateral y atravesó un pasillo formado por 25 soldados del regimiento de Dragones de la Independencia, guardia de honor de la Presidencia brasileña.

Apoyado en una muleta, debido a la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió en abril pasado, y acompañado entre otros por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el rey se dirigió hacia los ascensores que conducen a la tercera planta, donde le esperaba la presidenta brasileña.

Tras la reunión de trabajo en Planalto, ambos se trasladarán al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y distante unos 600 metros, donde Rousseff ofrecerá un almuerzo en honor de don Juan Carlos y su comitiva.

Antes de sentarse a la mesa tendrán un encuentro con miembros de una delegación empresarial que acompaña al Rey en este viaje y que integran, entre otros, directivos del Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Gas Natural Fenosa, Indra, Acciona, CAF, Talgo, Navantia y Airbus Military.

Después del almuerzo, en el que Rousseff y el rey Juan Carlos se pronunciarán a la hora del brindis, el monarca español se trasladará al aeropuerto de Brasilia y partirá hacia Chile, segunda y última escala de su primer viaje al exterior desde que fue sometido a la cirugía de cadera.

(Fuente: http://noticias.terra.cl/mundo/latinoamerica/el-rey-juan-carlos-llega-al-palacio-de-planalto-para-reunirse-con-rousseff,732cab9d8f7b7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html y selección de Mon Money)

Anuncios