Las pérdidas que se registran esta mañana alcanzan el 3%, tras el anuncio de dimisión del primer ministro Mario Monti.

Las pérdidas de la bolsa de Milán alcanzaron este lunes más del 3%, en medio de la crisis política que vive Italia, tras el anuncio de la próxima dimisión del primer ministro Mario Monti y la candidatura del ex mandatario, Silvio Berlusconi.

Esto, debido a que los inversores consideran a Monti como una fuente de estabilidad, tanto en el plano político como económico.

Esta mañana, el principal índice de la bolsa de Milán, el FTSE Mib, perdía un 3,25%, hasta 15.189 puntos. Los economistas ya habían advertido de  la posible reacción negativa de los mercados tras los anuncios del fin de  semana. 

La tasa de interés del bono italiano a diez años también se vio afectada  por el contexto político y evolucionaba este lunes al alza por la desconfianza  en la economía del país, con una deuda acumulada que representa más del 120%  del Producto Interior Bruto (PIB).  

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/12/655-497772-9-bolsa-de-milan-cae-en-medio-de-la-crisis-politica-que-vive-italia.shtml y selección de Mon Money)

 

Anuncios