Pretoria, 27 mar (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó hoy en la cumbre del Brics que a los cinco estados miembros los identifica la aplicación de un modelo de desarrollo económico con inclusión social.

Es objetivo de todos los miembros del grupo -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– superar la pobreza, subrayó al intervenir en la reunión, que finaliza este miércoles en la ciudad portuaria de Durban.

Afirmó en ese sentido que el propósito constituye apenas el comienzo de un esfuerzo conjunto, el cual incluye una serie de acciones para el desarrollo de los cinco miembros del bloque de economías emergentes.

Rousseff señalo que “resistimos la crisis global -con fuerte incidencia en los mercados desarrollados- con políticas que refuerzan nuestra capacidad de crecimiento y nuestra estabilidad”.

La mandataria sudamericana remarcó que la “superación de la pobreza es sólo el fin del comienzo”, y mencionó los avances alcanzados en su país con la implementación de modelos de desarrollo económico y social que le permitieron alcanzar la meta del Milenio de las Naciones Unidas.

Sobre la constitución del Consejo Empresarial del Brics, señaló que es un mecanismo innovador y contribuirá a la comunidad de negocios entre los países.

El momento actual se identifica por profundos cambios económicos, lo cual da oportunidades al grupo Brics de convertirse en actores fundamentales de la economía mundial, opinó.

Ejemplificó que en 2012 por primera vez “los países en desarrollo atrajeron más inversiones extranjeras directas que los Estados desarrollados”, al recibir 263 mil millones de dólares.

La presidentra brasileña comentó que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica tienen historias diferentes, pero metas similares, amparados “en una visión de futuro de que nuestros países van a ocupar cada vez más un rol relevante”.

ale/jcd

 

(Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1250191&Itemid=1 y selección de Mon Money)

Anuncios