El directorio de la petrolera aceptó la dimisión de Ricardo Cruzat, efectiva a partir del 13 de septiembre.

Lo reemplazará Julio Bertrand, actual gerente de refinación y comercialización

  Ricardo Cruzat

El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Ricardo Cruzat Ochagavía, renunció a la conducción de la estatal, dimisión que fue aceptada este jueves en una sesión extraordinaria del directorio.

A través de un comunicado, la estatal señaló que la renuncia de Cruzat se hará efectiva a contar del 13 de septiembre de este año.

El directorio designó como su reemplazante, por unanimidad, a Julio Bertrand Planella,actual gerente de refinación y comercialización de la institución.

Bertrand cuenta con una trayectoria “de 17 años en ENAP, desempeñándose en ambas líneas de negocios. Ingresó a Enap Sipetrol S.A., el año 1996 como Ingeniero en Planificación, siendo nombrado gerente de planeamiento y control de gestión y luego gerente de planificación estratégica y desarrollo de negocios de la línea de negocios de exploración y producción. En diciembre de 2009 asumió la gerencia comercial de ENAP, donde consolidó la política comercial de la empresa”.

 

(Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/economia/empresas/renuncio-el-gerente-general-de-enap/2013-08-23/120017.html  y selección de Mon Money)

Anuncios