Los recursos serán destinados a financiar parte de la compra del estadounidense City National of Florida (CNB).

Con el objeto de llevar a cabo la adquisición del City National Bank of Florida (CNB); compra que se encuentra en proceso de aprobación regulatoria en Chile y Estados Unidos, los accionistas de Bci aprobaron hoy un aumento de capital por US$400 millones.

“Este aumento de capital nos permite seguir adelante con el plan de expansión que se ha propuesto el banco y consolidar nuestra presencia en un mercado tan importante con el norteamericano”, afirmó el gerente general de Bci,
Lionel Olavarría.

El ejecutivo enfatizó además que “esta operación representa una extensión natural de la operación que hace 14 años realizamos en Miami a través de nuestra sucursal. Poder entrar con un banco local nos da una plataforma de expansión, pensando que Miami y Florida se han convertido en la puerta de entrada de América Latina en EEUU”.

Durante la junta se expuso en forma detallada los fundamentos del aumento de capital que se propone en función de la compra del banco City National Bank of Florida (CNB).

En ese sentido, Miami hoy representa un 9,2% de los créditos del Bci, pero sumados a la operación completa en Florida con la sucursal, Bci maneja US$7 mil millones de activos.

“Por el momento lo que vamos a hacer es aprovechar esta plataforma (CNB), para aumentar el número de productos y servicios que estamos ofreciendo, con servicios para corporaciones, como cash management, factoring y comercio exterior, leasing, aunque manteniendo el rol comunitario que tienen las pymes estadounidenses”.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/09/655-544253-9-accionistas-de-bci-aprueban-aumento-de-capital-por-us400-millones.shtml  y selección de Mon Money)

Anuncios