Diversos indicadores muestran que no hay señales de una mayor desaceleración del consumo de los hogares, en un contexto donde el empleo y los salarios siguen creciendo y mejora la confianza de los consumidores, señaló el GPM en su comunicado.

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó este miércoles al Banco Central mantener la tasa de interés en 5% en su reunión de octubre.

“La información más reciente no indica cambios sustantivos respecto de lo analizado en la última reunión del GPM. Aún cuando se confirma una desaceleración de la economía, ésta se mantiene dentro de los niveles esperados, no así el crecimiento de la demanda interna”, señala el comunicado del grupo.

Agrega que diversos indicadores muestran que no hay señales de una mayor desaceleración del consumo de los hogares, en un contexto donde el empleo y los salarios siguen creciendo y mejora la confianza de los consumidores.

La instancia esta conformada por los economistas Gonzalo Sanhueza, Roberto Alvarez, Rodrigo Fuentes, Tomas Izquierdo y Guillermo Larraín.

En esta ocasión votaron por mantener la tasa de interés Alvarez, Fuentes, Izquierdo y Larraín, mientras que Sanhueza considera que el Banco Central debiera reducirla en 25 puntos.

El instituto emisor mantuvo la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5% por vigésimo mes consecutivo en septiembre, pero analistas estiman que podría reducirla hacia fin de año.

 

(fUENTE:  http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/10/655-547290-9-gpm-recomienda-al-banco-central-mantener-tasa-de-interes-en-5-en-su-reunion-de.shtml  y selección de Mon Money)

Anuncios