BEIJING, 4 dic (Xinhua) — El vicepresidente chino, Li Yuanchao, se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Beijing  (…) y ambas partes se comprometieron a fortalecer la comunicación estratégica de alto nivel y evitar el conflicto y la confrontación.

Durante la reunión, Li dijo que el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Barack Obama, habían llegado a importantes consensos sobre la construcción de un nuevo modelo de relaciones entre grandes países en junio.

China desea que ambos países intensifiquen la comunicación estratégica de alto nivel, que respeten los intereses esenciales del otro y las principales preocupaciones mutuas, profundicen en la cooperación sustancial en todas las áreas, y fortalezcan la coordinación en los terrenos bilateral, regional y global, dijo Li.

“China está lista para implementar el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de ganancias compartidas en todos los aspectos de las relaciones con EEUU”, manifestó Li.

Por su parte, Biden dijo que las relaciones entre EEUU y China, con su gran influencia en el mundo, han madurado gradualmente.

La parte estadounidense está comprometida no sólo a fortalecer la “comunicación de alto nivel con China”, sino también a expandir la cooperación práctica y gestionar las diferencias entre las dos naciones “de manera franca y constructiva”, a fin de promover el nuevo modelo de relaciones.

Antes del encuentro en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de la capital china, Li celebró una ceremonia de bienvenida en honor de Biden.

El vicepresidente de EEUU llegó a Beijing el miércoles para una visita oficial de dos días de duración a China. Es su segundo viaje al país asiático después de que asumiera su cargo en 2009.

(Fuente:  http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8475184.html  y selección de Mon Money)

Anuncios