Firma chilena está en conversaciones con accionista de Adcock : Optimista sobre posibilidad de solución

SANTIAGO, 10 Enero. (Reuters/EP) –

   – Los titulares de la chilena CFR Pharmaceuticals aprobaron el viernes las condiciones de una mejorada oferta de compra por la farmacéutica Adcock Ingram, en un intento por convencer al principal accionista de la firma sudafricana y ahuyentar una propuesta de una empresa local.

CFR había anunciado en diciembre la nueva oferta en acciones y dinero por Adcock, que eleva su propuesta inicial en un 1,6 por ciento, al equivalente a unos 12.800 millones de rands sudafricanos (1.230 millones de dólares).

“Hemos pactado hasta ahora con una importante mayoría de los accionistas de Adcock, y sólo dos se oponen”, dijo a periodistas Alejandro Weinstein, presidente ejecutivo de CFR, tras la junta que aprobó la mejora.

La nueva oferta ya ha sido rechazada por el principal accionista de Adcock, la estatal Corporación de Inversión Pública (PIC), por sus siglas en inglés), que dijo que sólo aceptaría dinero y no títulos de CFR.

Sin embargo, Weinstein dijo que aún está optimista sobre el éxito de la operación y que se han acercado a PIC para hacerle cambiar de opinión.

“Nos encontramos en conversaciones con ellos para intentar buscar algún tipo de solución a lo que plantean”, afirmó.

La junta dio igualmente libertad a la administración para usar un aprobado aumento de capital de 750 millones de dólares en otra compra, en caso que no se llegue a acuerdo por Adcock.

La propuesta de CFR enfrenta además la competencia de la firma industrial sudafricana Bidvest, que ofreció adquirir alrededor de un tercio de Adcock a 70 rands por acción.

La oposición de PIC y Bidvest podría descarrilar el acuerdo, que requiere la aprobación de los accionistas que controlan el 75 por ciento de Adcock.

PIC incrementó en diciembre su participación en Adcock a poco más del 22 por ciento, mientras que Bidvest posee cerca de un 7 por ciento.

Bajo la nueva oferta de CFR, los accionistas de Adcock recibirían 74,50 rands en efectivo y títulos, basado en un valor fijo de 2,334 rands por cada nueva acción de la chilena. Lo anterior es ligeramente más alto que los 73,51 rands por acción que ofreció inicialmente.

De alcanzarse un acuerdo, se crearía una firma con exposición a economías de crecimiento acelerado en cuatro continentes.

Los accionistas de Adcock votarían a mediados de febrero sobre la oferta de CFR.

(Fuente:  http://www.europapress.es/latam/chile/noticia-actualiza-accionistas-chilena-cfr-aprueban-oferta-mejorada-sudafricana-adcock-20140110182825.html  y selección de Mon Money)

Anuncios