Hoy, Día Internacional del Refugiado, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha hecho público un dato dirigido directamente a nuestras conciencias. En 2013 se superó por primera vez la cifra de desplazados que provocó la Segunda Guerra Mundial. 51,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, las persecuciones, los conflictos, la violencia generalizada y las violaciones de Derechos Humanos.

Si los 51,2 millones de desplazados se pusieran de acuerdo para formar un Estado, se convertirían en el vigésimo sexto país del mundo, superando en número de habitantes a Corea del Sur, España, Canadá o Arabia Saudí, entre otros.

Devolviendo el zoom hasta los asuntos internos, destacamos el artículo de Álex Sàlmon sobre la llegada del nuevo Rey a la Jefatura del Estado desde el punto de vista de Cataluña. ‘Hacer política negando el saludo‘, titula el director de EL MUNDO de Catalunya su texto.

Además, la reforma fiscal que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros y que implica una rebaja media del 12,5% en el IRPF llega con polémica, pues el Gobierno la ha aprobado al tiempo que desde el Ecofín se recomendaba a España un cambio en la presión fiscal pero al alza, centrándose en una subida del IVA.

 

(Fuente:  http://www.elmundo.es/television/2014/06/20/53a467b5e2704e417a8b458c.html  y selección de Mon Money)

Anuncios