Londres, 19 ene (PL).  El uno por ciento de los más adinerados contará con más riquezas que el resto de la población en el orbe para 2016, denuncia hoy un informe de la organización caritativa contra la pobreza Oxfam. El por ciento de control de la riqueza de los multimillonarios del planeta pasó de 44 a 48 en los últimos cuatro años y llegará a 54 en 2020, destacó la organización en un comunicado emitido en Londres.

De esa forma, de 2010 a la fecha aumentaron en 600 mil millones de dólares los bienes en manos del uno por ciento de los más ricos, mientras se redujeron en 750 mil millones los que están en manos de los más pobres en el mismo periodo.

Los resultados del estudio se conocen poco antes de iniciarse el Foro de Davos, en Suiza, donde la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, ofrecerá tales datos y demandará medidas para reducir la diferencia entre ricos y pobres.

El pasado año, la entidad dirigida por Byanyima llamó la atención mundial al afirmar que las 85 personas o familias más acaudaladas del orbe cuentan con una riqueza equivalente al del 50 por ciento de los más pobres, es decir, tres mil 500 millones de personas.

Pero ahora la situación es peor, pues ya se trata de solo 80 multimillonarios con igual volumen de bienes, destaca la agrupación.

acl/to

 

(Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3455501&Itemid=1   y selección de Mon Money)

Anuncios