Querida Maika Luz Blanca, entiendo que la hambruna de Somalia haya afectado tu sensibilidad, es imposible no sentirse tocados después de ver las imágenes de las fotografías que los medios difunden. Me interésé más por Somalia que para mi era no sólo un nombre en un mapa sino el lugar de origen de la madre de una persona apreciada y me enteré algo más de la historia de ese pueblo y como son muy antiguos, como sufrieron la colonización de los extranjeros y como se independizaron, pero como también llegaron a una guerra civil que los asoló. Las sequías continuadas son parte de la naturaleza, pero la guerra es cosa de los hombres.
Estoy de acuerdo que lo que ahora resta es la solidaridad y entiendo que las naciones unidas ya están en ese plan con la presencia de los representantes de la comunidad internacional que nos representan a todos los habitantes de la tierra. Estoy de acuerdo que eso es fundamental para ayudar a Somalia pero también la presencia espiritual y creo que tú estás presente con tu expresión poética. Y yo estoy presente al contestarte.

Recibe querida amiga un abrazo y beso fraternos, esperando tengas un buen fin de semana…!

prj

EMERGENCIA HAMBRUNA EN SOMALIA

La mayor sequía de los últimos 60 años está afectando a Somalía, Etiopía, Kenya y Djibouti.2,5 millones de somalíes han abandonado sus hogares huyendo del hambre. Acción contra el hambre está ya allí, coordinando centros de nutrición e implementando programas de agua y saneamiento, pero la situación es crítica, por eso se necesita la ayuda de todos, por pequeña que sea.

¡ COLABORA AHORA ! TU AYUDA ES MUY IMPORTANTE
PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS.
LLAMA AL TLF 902100822. Poner como concepto : Cuerno de África

Maika Etxarri

El nuevo Primer Ministro de Somalia dijo este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que 2,5 millones de personas están en riesgo por la hambruna causada por la sequía.

UN MUNDO DE INJUSTICIA

Blancos destellos
iluminan su mirada
de sus labios escapa
una piadosa llamada.
Ojos que reflejan
mundos de injusticia.
De un pozo seco
su corazón palpita.
Solo le quedan lágrimas
llenas de vida.
Apenas habla,
pero su alma apenada
con gritos desgarra.
Un sueño pide
la paz reclama,
y un poco de dignidad humana.

Autora poema Maika Etxarri .
Derechos reservados ©